miércoles, 18 de diciembre de 2013

Y LLEGÓ LA NAVIDAD Y CON ELLA MIS TRES BELENES

Hola amigos navideños!

Para escribir este post me he basado en el blog de mi compi del insti Ester López de Dios, la cual publicó una entrada hace unos días sobre cuánto le gusta la navidad y los problemas sociales que le trae tener este tipo de gustos, aquí lo podéis leer, lo recomiendo 100% http://maquista.wordpress.com/2013/12/04/que-empiece-la-navidad/

A mi también me gusta la navidad como a Ester, hay regalos, viajes, encuentros, luces, adornos y más regalos.

Este año ha sido muy especial por muchísimas cosas muy muy buenas y muy muy malas que me han pasado, pero como siempre, las buenas me pesan más y han conseguido enterrar las malas, así que para celebrarlo me he propuesto ser la persona más navideña de este año y lo he hecho así:





Lo primero que debía tener mi casa para ser muy navideña era un centro de mesa hecho por mi misma, así que busqué en internet ejemplos de centros y miré doscientos hasta que hubo uno que me gustó, entonces enganché a mi amor (que bendita paciencia tiene), lo lleve a Ikea a comprar adornos y después la montaña nevada a coger las materias primas necesarias: ramas de pino y piñas.





El siguiente paso fue llegar a casa, poner villancicos inspiradores y.. voilà! Mi primera creación navideña!










Lo siguiente fue desempolvar todos los adornos navideños que hay en mi casa (algunos datan de 1980) y mis tres belenes y manos a la obra! Este fue el resultado:

El primero es muy especial, me lo trajo mi tía de Jerusalén en un viaje organizado que hizo con algunas amigas, una hermana y una cuñada. Está tallado en madera.






El segundo puede tener unos 40 años, es el Belén principal de la casa en el que todo vale, valen las figuritas del kínder sorpresa, vale que el niño no tengo cuna, vale Casper de angelito (aun que Carlos no me deja ponerlo...), en fin, todas las aportaciones son bien recibidas por este Belén.








El tercero y último lo compré para ponerlo en la casa del que en aquel entonces era mi pareja, al dejar de serlo el Belén se fue con la loca de los belenes (conmigo). El año pasado el que ahora es mi amor lo completó comprando los reyes magos que son lo más.









Para terminar la decoración navideña no puede faltar el árbol de navidad, esto lo he dejado para lo último porque el pobre está raquítico, puede tener unos 15 años y en él siempre ponemos adornos modernos en combinación de los que tienen 30 años o más, ahí lo dejo, que lastimica...















FELIZ NAVIDAD A TODOS!!





4 comentarios:

  1. Me encanta tu decoración!!! Yo soy súper fan de los belenes, pero veo que lo tuyo es más fuerte que lo mio jajajjaja. Yo pongo uno en casa de mis padres (todo figuras pintadas por mi madre) y uno de tela en mi casa (obra de mi madre también, claro). Tu centro de mesa es preciosísimo, que lo sepas, yo lo dejaba todo el año!
    Me alegro de verte taaaan feliz (aunque sea en foto o en encuentros casuales en colas de cine)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooohh!! Maquista me ha comentado el blog! Qué honor! Jajajajaja. El año que viene te llamo para que me ayudes a poner los belenes! Jajajajaja! Por supuesto el centro se queda hasta qué empiece a dar lástima... Yo también me alegro de verte muy bien! A ver si conseguimos quedar estas fiestas, un besote!

      Eliminar
  2. Llevaba años sin poner belenes hasta que volví a hacerlo contigo. Para mí la Navidad son recuerdos felices de la infancia y reencuentros anuales con mi familia. En veinte años viviendo a cientos de km de mis padres, nunca he perdonado una Nochebuena de cenar con ellos.
    Y ahora tengo ganas de que vuelva a haber niños en mi vida para que estas fiestas recuperen del todo su sentido. Así que hala... :-P

    ResponderEliminar