jueves, 19 de diciembre de 2013

APRENDIENDO A REGALAR

Hola amigos blogueros!


Pensando en el regalo que le voy a hacer estas navidades a mi novio, me he acordado de aquellas personas que son malas para hacer regalos. Esas personas que deseas que nunca les toques tú en el juego del amigo invisible porque lo más seguro es que acabes con un llavero de la propaganda
en tus manos...

Yo soy de las que tienen esa gracia de Dios para regalar, no me resulta difícil acertar y además me encanta, así que he decidido dar algunos consejos para los no agraciados con el don del regalo:

1º- Aficiones (regalo fácil, poco calentamiento de cabeza y acierto seguro): ¿Sale a correr? ¿Hace bici? ¿Va al gimnasio? ¿Alguna marca de ropa en concreto? ¿Le gusta la fotografía?  ¿El sado? ¿La cerveza? ¿Hace malabares?
¿Amaestra monos? etc etc etc.... Una vez hayáis respondido a estas preguntas simplemente tenéis que ir a alguna gran superficie específica de esa afición (véase Decathlon, El Corte Inglés, Centro Comercial, Sex shop...) y comprar algo relacionado, en estos tiempo s es fácil puesto de cada afición encontraréis millones de cosas que no sabíais ni que existían.

2º- Para los que desean ir un poco más allá con su regalo: Hay varias opciones, a mi la que más me funciona es comenzar por el punto anterior y además comprar lo más pijo y guay de la afición elegida, siempre pensado en qué le gustaría a esa persona de esa tienda que no se compre por el precio.

3º- Este consejo ya es para maestros del regalo, necesitarás poner mucha atención durante el resto del año a todas aquellas personas a las que tendrás que hacer regalos, yo la llamo "El capricho-sorpresa inesperado". Las personas además de aficiones tenemos caprichos que no nos esperamos ni de nosotros mismos, voy a poner un ejemplo real de mi misma: Creo que soy una persona fácil de regalar tengo 200 aficiones: bici, correr, la guitarra y cacharros de tecnología en general pero de repente un día le digo a mi novio: "Cariño me quiero comprar una depiladora láser casera" (toma rotura de esquemas!!). Cuando alguien te dice algo así hay que ponerse una nota mental. Se que es difícil porque esto ocurre con muchas personas a lo largo del año, pero si lo conseguís vuestro regalo triunfará como la colca-cola, seréis los auténticos reyes del regalos y veréis como los regalados pondrán en un segundo plano el resto de los regalos para poder disfrutar del vuestro.

Y nada más por hoy!

Espero que os haya servido la guía práctica del regalo!

Feliç Nadal!

2 comentarios:

  1. A mí me encanta regalar y creo que eso es una gran clave para elegir bien. Yo creo que con tus indicaciones todo el mundo debería regalar algo que guste al destinatario. Si es que no hace falta mucho dinero, solo pensar!

    ResponderEliminar
  2. Pues si... No es tan difícil solo hay que parase a pensar en la persona unos minutos y la cosa fluye sola...

    ResponderEliminar